PROTOTIPO LEXUS LF-C2

El prototipo del GT descapotable de lujo explora los temas de diseño de la marca Lexus

Lexus LF-C2

El prototipo LF-C2 es un estudio de diseño en forma de descapotable de 2 + 2 plazas que explora los temas de diseño principales incluidos en el futuro de la marca Lexus, tomando una dirección estilística más atrevida. El LF-C2 también es un prototipo de gran turismo (GT) de lujo inspirado por la pasión de conducción de la marca. El prototipo LF-C2 incluye un diseño de 2 + 2 muy estilizado y que ha evolucionado a partir de un prototipo de coupé deportivo puro y simple. Como prototipo de descapotable biplaza, el LF-C2 combina las características de rendimiento de los coches deportivos con el placer de la conducción descapotable. El diseño exterior del LF-C2 está influido por la manera en que las distintas formas de la superficie se relacionan con los diferentes tipos de luz. Los diseñadores han creado bordes, planos y curvas que permiten al LF-C2 transmitir un carácter diferente según el ángulo que se observe y las condiciones de iluminación. Este objetivo, combinado con el proceso de pintura por capas múltiples de Lexus, da como resultado una interpretación llamativa y progresiva de un GT descapotable de lujo. El tono amarillo dorado está producido por el proceso de pintura en capas múltiples. La primera capa es de imprimación, seguida por una capa plateada, otra transparente y a continuación la capa amarilla que refleja el color plateado para mostrar un lustre brillante. Finalmente se aplica una capa de acabado. "Hemos estado instintivamente atraídos e inspirados por esas cosas que capturan la belleza de la luz", ha dicho Yasuo Kajino, jefe de diseño de la División de Diseño de Lexus. "Cuando pones algo en la luz adecuada, la gente lo ve de una manera como nunca antes".

          

El frontal del LF-C2 destaca por una interpretación más experimental de la rejilla en forma de huso de Lexus. La rejilla del prototipo muestra un tema de malla trenzada refinada que sirve como ejemplo del alto nivel del trabajo artesanal y que permite diferentes interpretaciones según el ángulo desde el que se observe y las condiciones de iluminación. Se encuentra entre los faros de LED en forma triangular, un elemento característico de los deportivos de Lexus y las luces elegantes de los intermitentes, iniciadores de la línea de carácter del LF-C2. La línea de carácter atraviesa la carrocería del coche en forma de flecha y acaba recortada en la cubierta trasera. Las entradas de aire del paragolpes delantero envían aire frío a los frenos y además ayudan a gestionar el flujo de aire a través de la carrocería para mantener el extremo delantero estable a altas velocidades. El perfil del LF-C2 muestra una línea ascendente desde la aleta del paragolpes delantero hasta el pilar A de ángulo pronunciado. Unas pequeñas entradas de aire en los estribos laterales dirigen el aire hacia los frenos traseros y después lo hacen salir por los difusores traseros en forma de aleta. La parte trasera del LF-C2 destaca por unos grupos ópticos traseros en forma de L de Lexus, un sistema de escape con cuatro salidas cromadas y un nuevo diseño muy expresivo del difusor trasero. La impactante planta del prototipo queda rematada por unas llantas de aleación de 20" y cinco radios.

Si pasamos al interior, el LF-C2 se caracteriza por un habitáculo amplio y lujoso, perfectamente acorde con la elegancia deportiva del exterior. El exterior se extiende hasta el habitáculo; así la consola central comienza en la zona trasera y se extiende a lo largo del espacio interior hasta el tablero de instrumentos. El diseño del salpicadero presenta una simplicidad funcional, con un cuadro de instrumentos atractivo pero sencillo, un monitor de vídeo central controlado por una interfaz táctil de control remoto en la consola central y un reloj analógico de estilo clásico situado entre las salidas de aire centrales. El volante grueso forrado en piel implica que éste es un coche para conductores apasionados, al igual que los asientos que se adaptan a la forma del cuerpo.

Los diseñadores de interiores del LF-C2 optaron por proporcionar un ambiente equilibrado de potencia y sencillez que armoniza con nuestros sentidos primarios. Cuenta con superficies de cuero blanco y gris suaves al tacto y unas luces LED que recorren el interior por debajo del perfil de las ventanas. El acogedor interior del LF-C2 combina el entusiasmo que se obtiene de un deportivo biplaza con grandes dosis de lujo característico de Lexus.

Lexus LF-SA

   

El nuevo prototipo LF-SA de Lexus hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

El prototipo LF-SA, que es un ejemplo de la pasión de Lexus por las próximas tendencias de diseño, estudia territorios inesperados para la marca desempeñando su tarea audaz y emocionalmente.

En un mundo futuro donde la gente está cada vez más influenciada por la tecnología y por las experiencias virtuales, el prototipo LF-SA es un vehículo que se centra en el conductor, reflejando la visión de Lexus de que la experiencia de conducir será el mayor de los lujos.

Desde esa percepción, el prototipo LF-SA combina una interpretación audaz de la filosofía del diseño L-finesse de la empresa con el placer de conducción, que siempre definirá el lujo progresivo de Lexus.

Al plasmar el espíritu aventurero del fin de semana en la conducción diaria por ciudad, el prototipo del LF-SA explora un futuro en el que los conductores de Lexus serán capaces de disfrutar del lujo de conducir por la vida real, de una conectividad de vanguardia a bordo, del infoocio y de la seguridad.

          

Diseño exterior Los diseñadores de Lexus consiguieron que el nuevo prototipo LF-SA de Lexus tuviera 3.450 mm de largo, 1.700 mm de ancho y 1.430 mm de alto, un paquete compacto dirigido a la maniobrabilidad y a la agilidad esenciales para un vehículo urbano real. Su estilo es robusto y seguro.

La superficie bien esculpida del LF-SA refleja un enfoque del estilo más desafiante y vanguardista, en el que cambian las percepciones del vehículo cuando se ven desde ángulos diferentes.

Su patrón angular se extiende desde el logo central de Lexus, la última expresión de la rejilla en forma de doble punta de flecha que se ha desarrollado a partir de dos gráficos dimensionales en una resistente forma tridimensional, que influye notablemente en el guardabarros delantero y en los laterales de la carrocería, reforzando la firme y ampliamente asentada presencia del prototipo.

El contraste entre las superficies cóncavas y convexas de la carrocería resalta unos bajos más potentes por encima de los arcos de las ruedas, sobre todo en la parte trasera, confiriéndole una proporción única al diseño y dándole un fuerte sentido al dinamismo y al movimiento hacia adelante.

La forma de doble punta de flecha de la rejilla es una referencia clara del estilo angular y doble escalonado trasero, que incluye faros en forma de L en un diseño con refuerzos aéreos. Además, tanto los distintivos como en el caso del diseño de las luces diurnas.

Diseño interior A pesar de sus dimensiones exteriores altamente compactas, el prototipo LF-SA puede presumir de un sorprendente espacio interior. La clave para esta sensación de espacio reside en el "manejo de la claridad" de los diseñadores, evidente, por ejemplo, en el diseño del amplio salpicadero curvado que refuerza la amplitud del habitáculo.

Con tan sólo un ocupante en la mayoría de los desplazamientos que se dan en los entornos urbanos, la distribución de la cabina 2+2 ofrece una prioridad clara al conductor. El asiento del conductor está fijo pero el volante y los pedales son ajustables, llevando el vehículo al conductor y no al revés.

Por otro lado, el asiento del acompañante delantero es deslizable, dando acceso a la acomodación de los pasajeros traseros.

Esta dualidad de funciones que otorga prioridad al conductor viene reforzada por el diseño interior que se sirve del espacio, de los materiales y del volumen para crear dos zonas elípticas superpuestas y claramente diferenciadas dentro de la cabina.

El sistema de info-entretenimiento incluye un display digital con forma de holograma en el panel de instrumentos y un sistema Head-Up Display sobredimensionado.