El nuevo GS es un hito para Lexus - tan significativo como lo fue hace dos décadas el LS. ¿Por qué?
Porque este profundo cambio representa importantes progresos en términos de comodidad, conveniencia y eficiencia, además, también se mueve en un territorio nuevo y dinámico.
 
Yoshihiko Kanamori el Ingeniero Jefe del GS, explica como el nuevo GS está trazando un nuevo rumbo, un camino más nítida en los modos de conducción de todos los modelos de Lexus.
 
“Tenemos una idea del alto potencial de la ingeniería a través del sorprendente Lexus LFA, un vehículo que gira alrededor de los confines del rendimiento de un supercoche, un estilo de primera clase, en comodidad, seguridad, lujo y rendimiento. Inevitablemente, se ha reestructurado el ADN de la marca con lo que ya hemos visto en el CT 200h y en el nuevo GS está la esencia”.
 
“Nuestra prioridad cuando se crea el nuevo GS es se que disfrute de la conducción ", dice Kanamori." Esta es una profunda sensación de placer que se produce cuando el vehículo responde con precisión a sus deseos en casi cualquier situación y no hay necesidad de corregir la conducta de conducción. Hay un sentimiento de unidad, el coche es la esencia, convirtiéndose en una extensión directa y fluida de ti mismo. Una de las ventajas principales es que la conducción no es agotadora e incluso a largas distancias, se llega al final con el deseo de un nuevo viaje
 
Kanamori colega de Hirokazu Koga, el Director General de Proyectos Lexus y antes conocido como el "Meister Lexus Performance", de manera sucinta se hace eco de la cuestión. "Hemos producido un coche deseable para el conductor, y el foco central de mi papel en este proyecto ha sido la de asegurarse de que esto ocurriera. Se ha considerado cada punto de vista de forma activa y se ha marcado una nueva dirección para Lexus más dinámica."
Dos grandes avances, en términos dinámicos, contribuyen a esta nueva imagen. En primer lugar, el diseño de la suspensión, delantera y trasera ha sido ampliamente revisado, además de suavizar el viaje incluso en superficies irregulares y se ha mejorado en gran medida la estabilidad trasera, sobre todo en curvas rápidas. En cuanto a la estabilidad en línea recta, ha dado un gran paso hacia adelante también, ya que permite disfrutar de una alta velocidad de crucero incluso con vientos fuertes o en los caminos más irregulares de forma imperturbable. Dicho sea de paso, con el GS híbrido, un diseño inteligente de la suspensión trasera es uno de los factores que contribuyen a generar una capacidad de 465 litros en le espacio del maletero.
 
Luego está el la cuestión fundamental de la rigidez de la carrocería, esencial para la estabilidad, el confort en la marcha, la precisión de dirección, y la seguridad. Las carrocerías de los coches pasan por una enorme presión, sobre todo los componentes de un vehículo que alcance una gran velocidad. Por eso necesita ser fuerte y rígido, sin dejar de ser lo más ligero posible por razones de eficiencia.
Así, mientras que el nuevo GS es sólo el 14 por ciento más rígido que su predecesor, en general - y es ideal - la rigidez proporciona una experiencia de conducción mejorada, ya que permite un amplio control sobre las sensaciones que se producen. "Cada vez que se daba un paso, se llevaba a cabo un análisis estructural, así como una práctica en la unidad de prueba para evaluar la experiencia de conducción - las cualidades inconmensurables que no aparecen en una prueba de ordenador", dice Kanamori. "Hicimos esto en innumerables ocasiones para evitar el aumento de peso a través del exceso de refuerzos. Como resultado de ello hemos hecho un progreso sin precedentes."
Cómo se siente el conductor al volante es una parte igualmente importante de la imagen dinámica.
 
Kanamori: "Hemos creado una cabina que permite a cualquier conductor adaptarse a una posición más cómoda, con una postura natural. Los puntos de contacto más importantes para ello son el asiento y el volante, desde el ángulo a la forma de agarre.. se hizo un seguimiento a fondo a través del ensayo y error. Además, los asientos sujetan firmemente el cuerpo de la zona lumbar hasta el hombro para permitir una conducción intuitiva y un amplio apoyo durante la conducción más agresiva. Al mismo tiempo, aseguramos una alta visibilidad para una conducción segura y libre de estrés.
 
También tuvimos una atención meticulosa en áreas como los brazos y rodillas para garantizar el apoyo del cuerpo con total comodidad. "
 
La creación de un espacio personal también fue una consideración importante para el nuevo GS. Puede, en efecto, que se haya modificado este coche gracias a lo que Lexus llama un "concepto arquitectónico". Cada propietario de GS puede seleccionar y coordinar los colores del interior del vehículo - como la fabricación de interiores, decoración de opciones para una casa - para crear un espacio intimista y único para relajarse.
Sin embargo, aunque el interior es un lugar de relajación, el vehículo mantiene a todos los que estén a bordo conscientes del poder que hay bajo el capó. En el GS de gasolina, esto se produce por un motor muy resonante y los sonidos del escape, y la aceleración de las fuerzas G, que se transmiten en el interior. En cuanto al GS 450h, los sonidos del vehículo han sido deliberadamente atenuados, pero con sus 3,5 litros del motor de ciclo Atkinson de última generación D4-S, hará saber a sus ususarios lo que está sucediendo en su interior.
 
Para la creación del sonido, y los gratificantes armónicos del motor, están disponible en todos los grados del GS, que es quizás un caso único porque es el tipo de innovación que sólo se puede esperar en el modelo de nivel superior. Pero mi deseo con este coche es que las características fundamentales más atractivas, puedan ser disfrutadas por todos, independientemente de la calificación. "
 
El equipo se enfrentó al reto de hacer pleno uso del sistema híbrido en la nueva generación del GS ", dice Kanamori." Como resultado, junto con un rendimiento de conducción sin problemas, se crearon unas sensación de aceleración que realmente estimula las emociones humanas. La clave es un sistema híbrido de control significativamente mayor que los resultados que se experimentan con los mejores motores V8 del mundo. Lo más notable, ya que ahora la gente espera de la tecnología Lexus Hybrid Drive, es que el sistema también ofrece una eficiencia de combustible y bajas emisiones. "
Sí, efectivamente. Mientras que el GS 450h, con su salida de 338 CV y un par de 254 lb-ft, puede alimentar de cero a 60 mph en un decidido paso ligero de 5,6 segundo con excepcional rendimiento de consumos. Menos de 6,3 litros cada 100 km (combinado) y emisiones de CO2 inferiores a 145 g / km.
 
Kanamori tiene otro punto de vista acerca de Lexus Hybrid Drive. "En mi opinión, gracias a los conocimientos que hemos desarrollado como pioneros en esta tecnología, hemos desarrollado el concepto a un nivel que los motores de gran cilindrada ahora parecen obsoletos. Lo que estamos haciendo encarna nuestro concepto de lujo progresista ".
Pero no es sólo el sistema híbrido que desarrolla el concepto de lujo progresivo de Lexus. Es también la propuesta integral del nuevo GS. La esencia de la LFA y IS-F, y el pensamiento conceptual.